¿Rentar o comprar? Dinissan Maquinaria le responde
La continua evolución del mercado de la construcción a nivel mundial, ha generado en la industria de maquinaria cambios en la administración y gestión de los proyectos, buscando ser cada vez más estratégicos financieramente en el manejo del flujo de caja, la mitigación del riesgo del capital invertido y el valor residual que puede tener la flota de maquinaria al final de su vida útil. Dado lo anterior, Dinissan Maquinaria desarrolló para sus clientes la alternativa de renta de maquinaria tanto en equipos de construcción como en los de industria.
El amplio portafolio con el cual cuenta Dinissan Maquinaria, permite ofrecer diferentes tipos de máquinas que se ajustan a las diversas necesidades de los clientes. En la línea de construcción desde minicargadores hasta bulldozer, excavadoras y cargadores frontales de gran capacidad; en pavimentación y compactación. También contamos con la distribución de la línea industrial de montacargas con diferentes capacidades de carga los cuales, dependiendo del requerimiento del cliente, pueden ser a combustión o eléctricos. La última adición al portafolio son elevadores de personal para trabajos en alturas y telehandlers.
Dentro de los equipos complementarios que también se ofrecen en renta están los aditamentos para trabajos específicos tales como martillos de la marca Socomec, baldes y aditamentos complementarios marca Cangini y un amplio portafolio en la marca Simex que incluye sus reconocidas fresadoras.
Adicionalmente contamos con la línea de Machine Control de Topcon que constituye un gran avance tecnológico al incorporar sistemas inteligentes que automatizan en las máquinas los procesos constructivos logrando aumentar la eficiencia, productividad, el acabado y la rentabilidad en cada proyecto.
En estos años de operación, Dinissan Maquinaria ha venido incrementando su portafolio de clientes lo cual ha permitido el desarrollo de esquemas y procesos administrativos y de soporte, garantizando el mantenimiento y seguimiento a cada unidad rentada en cualquier punto de la geografía nacional.
Qué es mejor ¿comprar o rentar?
Depende… Depende de los requerimientos del cliente, del tipo de proyecto, del tiempo que se requiera la máquina, variables principalmente financieras y por supuesto si la máquina tiene continuidad en la operación en otros proyectos con el cliente.
Teniendo en cuenta estos parámetros de decisión, el área de Renta de Dinissan Maquinaria; desarrolló un esquema de análisis financiero que permitirá junto con el cliente tomar la mejor decisión, con respecto a comprar o rentar, así lo afirmó Luís Hernán Díaz director del área.
Dentro de este análisis el cliente deberá tener en cuenta para la decisión factores financieros como la depreciación de la máquina, los intereses pagados a la entidad financiera, análisis de riesgo y factores operativos como costos de mantenimientos preventivos, correctivos, desgaste, deterioro de la máquina, seguros, GPS, entre otros.
El área de Renta realiza un comparativo de los anteriores factores obteniendo al final el Estado de Pérdidas y Ganancias de la operación de cada máquina dentro del proyecto que requiere el cliente; de esta forma, se puede determinar la mejor opción y dar respuesta a la pregunta ¿comprar o rentar?
Ventajas de la Renta con Dinissan Maquinaria
Dinissan Maquinaria es una empresa con más de 55 años de experiencia en Colombia y con marcas ampliamente reconocidas en el sector, ofreciendo la mayor tranquilidad del cliente que compra o renta algún equipo de su flota; de esa forma, satisface las necesidades de sus clientes que pueden ir desde una máquina hasta los proyectos de mayor envergadura.
Dentro de los puntos de mayor relevancia se encuentran la disponibilidad de la máquina, un costo adecuado de operación y la productividad que se puede obtener al ser máquinas cero horas, asi mismo cuenta con un amplio inventario, inclusive con muy pocas horas de operación, para proyectos de largo plazo.
Dinissan Maquinaria tiene sedes en las principales ciudades del país en donde se coordinan los mantenimientos y se asegura el cubrimiento a nivel nacional a las máquinas rentadas. El mantenimiento de las máquinas es realizado por técnicos especializados, con repuestos originales, que garantizan su operatividad. Otro punto que agrega valor a la Renta de Dinissan Maquinaria es la opción de soporte técnico en sitio en operaciones mayores a cinco máquinas.
En la renta, el flujo de caja no se compromete y se puede emplear el capital en requerimientos más directos del proyecto. Al finalizar el proyecto o la vida útil de la máquina, está al ser un activo de Dinissan Maquinaria, el riesgo del valor del usado y la reventa estará a su cargo.
De acuerdo al concepto de Leonardo Rincón, Gerente de Dinissan Maquinaria, la evolución del mercado, el ingreso de competidores extranjeros y el alto grado de competitividad exigido en el negocio de construcción, demandan de propuestas innovadoras y por supuesto de un modelo de renta que sea una verdadera alternativa para pequeños y grandes proyectos, con este portafolio en Dinissan Maquinaria tienen como objetivo, ofrecer alternativas para las empresas que necesitan enfocar esfuerzos en hacer lo más productivo posible su capital de trabajo.