Dinissan Maquinaria se enfoca en cuatro nichos de mercado clave: equipos industriales, equipos agrícolas, equipos de elevación y la línea de renta. En estos segmentos, representan marcas de renombre como New Holland Agrícola, New Holland Industrial, Unicarriers, Haulotte, entre otras. Este enfoque en múltiples áreas garantiza que la empresa pueda atender de manera eficaz a una amplia base de clientes.

El corazón de la estrategia de posventa de Dinissan Maquinaria reside en la idea de proporcionar operaciones eficientes y productivas para los propietarios de equipos. Jeyson Pinilla, Gerente de Posventa, señala: “Siempre estamos enfocados en brindar una mejor disponibilidad de repuestos y una mejor disponibilidad en la atención de nuestro equipo técnico en cada punto que el cliente lo requiera”. Esta misión se traduce en 39 sedes propias a nivel nacional y talleres en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Yopal, Cali y Valledupar. Con 24 carro talleres disponibles para desplazarse a donde se necesite, Dinissan Maquinaria se asegura de estar siempre cerca de sus clientes.

Dinissan Maquinaria, perteneciente al Grupo Vardí, es una empresa con una trayectoria de más de seis décadas en la comercialización de equipos de construcción, equipos agrícolas y maquinaria de elevación. Alineada con su enfoque en el área de posventa, donde se destaca por su compromiso en brindar un servicio de calidad a nivel nacional, viene llevando a cabo actualizaciones con el objetivo de brindar un excelente servicio. Grandes inversiones en centros de distribución y capacitaciones a sus clientes, hacen parte de sus novedades.

Un elemento distintivo de la estrategia de Dinissan Maquinaria es el “Club del Operador”, un espacio diseñado para proporcionar capacitación a los operadores de los equipos. En este club, los operadores pueden recibir clases sobre mantenimiento, seguridad, productividad, operación, y la importancia de utilizar repuestos originales. Estas capacitaciones, que se realizan periódicamente, son una muestra del compromiso con enfoque social, que busca apoyar técnicamente a sus clientes y llevar buenas prácticas a todo el mercado, incluso si poseen equipos de diferentes marcas.

Un respaldo único en repuestos

La disponibilidad de repuestos es esencial en el mundo de la maquinaria. Dinissan Maquinaria comprende esta necesidad y ha invertido en un proyecto que ha dado lugar a dos modernos centros de distribución a nivel nacional. Gracias a estas áreas y la tecnología de punta con la que disponen, desde las ciudades de Bogotá y Barranquilla se buscan reducir los tiempos de distribución y optimizar la logística para satisfacer las demandas de los 39 puntos de servicio a nivel nacional. Este proyecto contó con una millonaria inversión y desde el 2023 está en funcionamiento para atender a los clientes de la compañía, favoreciendo a los propietarios de las marcas que representa y garantizando un flujo eficiente de piezas a sus centros de servicio.

Tecnología y Telemática al servicio de la eficiencia

La tecnología y el seguimiento remoto a los equipos en campo, también juegan un papel crucial en la estrategia de posventa de Dinissan Maquinaria. En la línea de construcción, se utiliza tecnología Topcon para toda la gama de equipos donde es instalada, mientras que en la línea agrícola, ofrece soluciones para su gama completa de tractores y equipos de recolección y gestión del cultivo, incluidos los implementos. Soluciones  PLM (Precision Land Management) de fábrica y en la línea de elevación el seguimiento continuo de cada operación con indicadores de gestión de flota. Estas soluciones se enfocan en analizar la eficiencia y productividad de los equipos para mejorar el rendimiento y la satisfacción de los clientes; las plataformas telemáticas permiten mediciones precisas, como posicionamiento de geocercas, seguimiento del consumo de combustible, información del desempeño de los equipos e incluso de guía para los operadores, brindando información valiosa para mantener los equipos en óptimas condiciones.

“La proximidad con nuestros clientes en el área de posventa es de suma importancia para nosotros. Estamos enfocados en una mejora constante de la cobertura, aspecto central en nuestra estrategia. Cuando hablamos de la expansión de nuestra red, no solo nos referimos a la apertura de nuevos puntos físicos, sino también a la dotación de recursos mecánicos, tecnológicos y personal altamente capacitado. Nuestro objetivo es brindar una cobertura integral y productiva”, concluye Jeyson Pinilla, Director Nacional Posventa Maquinaria. Dinissan Maquinaria no solo vende equipamiento, sino que también se compromete a asegurar que sus clientes obtengan el máximo rendimiento y eficiencia de sus equipos, lo que la convierte en un referente en el mercado de maquinaria en Colombia.